LA RELIGIÓN EN EL QUIJOTE.PRESENTACIÓN DEL BLOG

PARROQUIA DE SAN ANTONIO EN EL  TOBOSO. CASTILLA LA MANCHA. ESPAÑA.

LA RELIGIÓN EN EL QUIJOTE.PRESENTACIÓN DEL BLOG.

  El Blog  que ahora presentamos , no necesita ningún prólogo o prefacio, lo que en él se puede  decir ya lo ha dicho el verdadero padre del mismo, esta presentación tiene la función de una simple nota encargada de informarte sobre la finalidad y el modo como ha sido manejado el contenido de la obra del nunca suficientemente reconocido D. Miguel de Cervantes Saavedra, en su escrito cumbre el Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha.

 INTERIOR DE LA IGLESIA DEL TOBOSO.

En unos cuantos apartados se pueden sintetizar ambos aspectos:

            1.-El blog quiere presentar  todos y cada uno de los capítulos que integran la obra de Don Quijote,, incluidos sus dos prólogos

  2.-La presentación de los  capítulos se ha hecho guiado por los aspectos religiosos y morales que aparecen en la obra. Ello justifica el título del blog:

LA RELIGIÓN EN EL QUIJOTE.

            3.- Tales aspectos se han subrayado utilizando el tipo de letra con diverso estilo.

            4.- El resultado, que el lector podrá apreciar apenas se enfrasque en su lectura, es que el hilo narrativo del Quijote puede seguirse sin quiebra alguna guiados por los aspectos antes referidos, que quedan de esta forma suficientemente contextuados.

            5.- El texto se ha transcrito de la Edición facsimil corregida por la Real Academia Española y Editada por OLIMPO Ediciones S.A., para el Grupo Libro 88. S.A.-1992. El mismo aparece con la grafía, puntuación, acentos… propias de la edición original.

            6.- El trabajo ha consistido, en primer lugar, en seleccionar el texto, adjudicándole un número, informar sobre su lugar: Capitulo, Parte, Páginas y Tomo, en la edición antes mencionada.

            7.-En segundo lugar, en hacer un COMENTARIO, que tiene como finalidad explicitar el aspecto religioso moral que aparece en el texto.

            8.-A este doble trabajo de selección y comentario se ha añadido un tercero y que aparece en el Indice de Materias, referidas al aspecto religioso y moral. Para localizar la materia seleccionada nos hemos servido del número adjudicado a cada texto.

            9.-Finalmente, indicar que se ha procurado no emitir juicios acerca del papel que la religión y la moral tienen en la obra, algo indicado en el título dado al trabajo: ¿Don Quijote Predicador y Teólogo? Éste queda abierto a la interpretación de cada uno de los lectores.

Resultado de imagen de DON QUIJOTE ANTE DULCINEA EN EL TOBOSO.

DON QUIJOTE ANTE DULCINEA EN EL TOBOSO.

EL BLOG TENDRÁ LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS.

1.-CAPÍTULOS Y COMENTARIOS DE LA PRIMERA PARTE DEL QUIJOTE.

2.-CAPÍTULOS Y COMENTARIOS DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE.

3.-ESTUDIO MONOGRÁFICO DE ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS CON LA RELIGIÓN PRESENTES EN EL QUIJOTE.

4.-ÍNDICE DE CAPÍTULOS.

3.-INDICE DE MATERIAS.

Tanto las CATEGORIAS como las SUBCATEGORÍAS, se encuentran a la izquierda  del bloc para leerlas basta con pincharlas .

 El cura del Lugar.

 3.-elcura del lugar o La Religión en el Quijote es también el autor  de los siguientes blogs, todo ellos en wordpres.com

https://quijotediscipulo.wordpress.com

https://sanchosanchobobernadordeunaínsulawordpress.com

https://bachillersasoncarrasco.wordpress.com

https://sangreredentora.wordpress.com

https://fenomenologiayfilosofiadelareligion.wordpress.com

Deja un comentario